Viaje a Granada. «Graná Folk»

 

Hacer un cuaderno de bitácora de un viaje tan intenso como este es difícil, no dio tiempo casi ni a respirar, las ganas de conocer la ciudad, de bailar flamenco en un “tablao”, o de comer con las famosas tapas andaluzas, en general, hace que las horas parezcan minutos y esto haya que escribirlo a “toro pasado”, nada que decir de la jornada maratoniana del sábado.

Todos los viajes se caracterizan por alguna anécdota o nota característica que los hacen especiales. Este, en concreto va a tener varias, entre ellas, lo que va a quedar pendiente, sobre todo, muchas repuestas a preguntas que quedan sin contestar y que, en realidad, son las que definen este viaje.

Vamos a empezar por el principio y como dije, lo mejor es empezar con una pregunta: ¿Había autobús preparado para el viaje?

El viaje, en general, correcto. Un viaje nocturno como otro cualquiera y cuyas paradas responden a nuestra primera pregunta. Llegamos a Granada, más o menos a la hora prevista, y la primera sorpresa: nos alojaron en el “ Colegio Mayor de San Bartolomé y Santiago”, el colegio más antiguo de España, cuya inauguración data del año 1648, sin duda, un colegio con MUCHA HISTORIA y un detallazo.

Una vez alojados, a lo que tocaba, conocer la ciudad y saciar la sed y el hambre. ¿Qué os voy a contar?; fotos, calor, tapas, cerveza y refrescos, y sobre todo, mucha risa y una agradable impresión de la ciudad y su gente, su extensa historia y gran patrimonio cultural son una garantía de éxito.

De esta jornada diurna, surgió otra pregunta: ¿Visitó Nacho el Barrio del Albaicín?. Este día, mejor resumirlo con imágenes, quizás así se responda a nuestra segunda pregunta.

Llegó el Sábado, para unos de mejor manera que para otros, y a dar el callo. Día destacado por un calor impresionante, prueba “de fuego” para nuestra “bombera”, que lo hizo de maravilla y aguantó, hasta el final, como una campeona. Esto, junto con el debut viajero de Betty, José Antonio y Yago, caracterizaron esta actuación y nos formula nuestra siguiente pregunta: ¿Cuándo cumplirán los debutantes con la tradición, de hace 20 años de la Banda?. Habrá que darles tiempo para que se preparen, pero no mucho.

Pues se acabó, largo viaje de regreso a casa que me da tiempo para escribir estas palabras y dejar pendientes las respuestas a las preguntas que os decía:

¿Qué nos querían decir las paredes?

¿Por qué las luces de las habitaciones no se apagaban por la noche?

¿Existían baños diferenciados para hombres y mujeres?

¿Quién llamó al teléfono del famoso anuncio?

¿Quién fue capaz de no reírse con el error de Maria al hacer una publicación en el chat?

¿Se bailó flamenco?

Si alguien tiene respuesta a estas preguntas, que deje un comentario.

Antes de terminar, no sería justo que no dijera que Betty cumplió con la tradición (existe documento gráfico) y por supuesto, tampoco, que no agradeciéramos a la organización del festival «Graná Folk 2018» su invitación y el magnífico trato que nos dieron. ¡¡ Gracias Ángel Mangas Gómez !!.