Skip to content
Vendimia 2016

Fiesta de La Vendimia

Cangas del Narcea Cangas del Narcea 33800 Asturias

En Cangas del Narcea se elabora vino desde hace siglos. La calidad de su uva ha servido para conseguir la Denominación de Origen del Vino de la Tierra de Cangas del Narcea. La zona está certificada como Viticultura de Montaña, algo nada habitual en España, y abarca los concejos de Cangas del Narcea, Allande, Degaña, Ibias, Grandas de Salime, Pesoz, Illano y Tineo. Han sabido combinar la práctica tradicional con la última tecnología en el proceso de elaboración del vino. Desde la recogida de la uva, que se realiza a mano por la dificultad que entraña la recogida de la uva en la montaña, hasta los procesos etnológicos más modernos.

Cangas del Narcea acoge una celebración en honor a la tradición milenaria de la elaboración del vino en esta región. Esta celebración en honor al vino fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional. Las calles del casco histórico del pueblo se llenan de puestos en los que podrás degustar la gastronomía típica de la zona y acompañarla con un buen vino. Las bodegas de la zona acuden con sus caldos para participar en la exposición y degustación del Vino de la Tierra de Cangas durante todo el día. Muchos restaurantes ofrecen un menú especial para estos días de celebración de la vendimia.

En el programa de las fiestas no faltan los actos y actividades más lúdicas como la exposición de carros tirados por bueyes, la pisada de la uva, mercado de productos artesanos de la zona, los pasacalles, el desfile y los actos de hermanamiento de las distintas cofradías, talleres de alfarería, banda de gaitas, bailes con grupos folclóricos, actividades infantiles… Además, el Museo del Vino de Cangas hace unas Jornadas de Puertas Abiertas, un plan perfecto para conocer el proceso de elaboración del vino paso a paso y su historia en Cangas del Narcea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top