La Banda de Gaites de Corvera cierra su gira por Estados Unidos

La agrupación corverana realizó este pasado domingo un concierto en el Centro Asturiano de Miami que celebró su 51 Aniversario También actuaron en la parroquia del Corpus Christi poniendo la nota musical a la misa oficiada por el sacerdote de origen asturiano Padre Menéndez El sábado de noche dieron un recital en la ermita de la Caridad del Cobre La Banda de Gaites de Corvera acabó su particular gira de San Patricio por los Estados Unidos con un concierto en el Centro Asturiano de Miami que celebró su 51 Aniversario en el Reinassance Premium Event Venue. Los asturianos hicieron las delicias de los presentes tocando temas tradicionales que fueron cantados a viva voz con una gran dosis de emoción que llegó a su punto culminante con la interpretación de la canción asturiana más universal: “Asturias Patria Querida”.
Desde el Centro Asturiano de Miami se mostraron a la par entusiasmados y agradecidos de que por primera vez hubiera una Banda de Gaitas en la ciudad floridiana. Por la mañana también habían actuado en la parroquia del Corpus Christi que dirige el Padre Menéndez, sacerdote de origen asturiano, que ya tiene una calle en Miami con su
nombre debido a la gran labor que realiza por la comunidad.
El sábado de noche fue el turno para la ermita de la Caridad del Cobre que fue testigo de un recital de la Banda al que asistieron gran cantidad de asturianos y sus descendientes así como de españoles en general.
La Banda de Gaites de Corvera ya está de vuelta a casa de su gira de una semana por el estado de Florida donde consiguieron el Primer Premio Absoluto en el Desfile de San Patricio de San Agustín que fue el primero de la historia en realizarse y que data de 1601.
Desde la agrupación quieren agradecer, una vez más, al Ayuntamiento de Corvera y a su Alcalde Iván Fernández por el apoyo continuo que brindan a la Banda, al Centro Asturiano de Miami, en especial a Hilda García, por su implicación e interés en contar con ellos en su 51 Aniversario y a Turismo de Asturias y a la Directora General de
Emigración Olaya Romano por apoyar desde el principio este proyecto.

FUENTE