Al debalu

Saltones

Es una amalgama de dos canciones. La primera es el Saltón de Castiellu que es una composición de nuestro Director dedicada al precioso lugar de Castiellu en la parroquia de Llorgozana, municipio de Carreño y la segunda es otro saltón recogido en el Cancionero de nuestro musicólogo más universal como es Eduardo Martínez Torner con el número 335.
 

Asturianos del Caribe

Esta canción cuenta la historia de un gaitero asturiano que tuvo que emigrar para América. Llegó a algún país del Caribe y … ¿Cómo sonaría la música tradicional asturiana mezclada con la música caribeña? Esta es una de las posibles soluciones.
Dedicada a la Asturies Exterior, a todos los emigrantes asturianos estén donde estén…
 

Aboraes

Esta canción que llamamos Alboraes (Alboradas), está compuesta de dos canciones, las cuales son: La Cruz de Mayu y la Alborada de Aladino. Las alboradas son piezas que interpretaban los gaiteros desde hace muchísimos años para despertar a la gente en un día de romería.
 

Arnao / Nemesio

Estas son dos piezas tradicionales que arreglamos para desfilar. Tenemos que darle las gracias a Xuan R. Muñiz por darnos la Marcha d´Arnao, la segunda es un Entemediu de misa llamado el Entemediu de Nemesio, gaitero de Teberga.
 

Mirand´s March

Esta es una canción que nos gusta mucho interpretar. Está hecha por un amigo nuestro de Ourense que se llama Nabor. Es una pieza hecha para el lucimiento de bandas de Gaitas en pleno desfile.
 

Marcha d´Antón el Neñu

Es una de las marchas procesionales más bonitas que existen. Se interpretaba sobre todo en los entierros. Sobrecogedora.
 

Muñeira de Clemente

Es una pieza del sur-occidente del país que aprendimos de Clemente Díaz, gaitero del municipio de Ibias.
 

Cuando yo fui a Cuadonga

Este es uno de los temas más conocidos del país.
 

Pupurri Asturiano

Es un compuesto de seis piezas que son: Oigo sonar una gaita, A la mar fui por naranxes, Villaviciosa hermosa, Xiringüelu, La panderetera y la Polka de Beneros.
Los popurrís son amalgamas de canciones tradicionales asturianas, casi siempre con letra, que a la gente le gusta cantar. A este le juntamos una Polka del municipio de Casu.
 

Habaneres

Las habaneras son cantares que tienen mucha tradición en los pueblos y villas de mar de Asturies, que se popularizaron a finales del siglo XIX y principios del XX.
Aquí interpretamos tres que son: Soi de Verdiciu o la Gozoniega, La Bella Lola y Mi madre fue una mulata.
A Soy de Verdiciu le compuso una letra el conocido escritor asturiano Marcos del Torniello.
 

Muñeires de Perlora

Esta canción está dedicada a la parroquia de Perlora, municipio de Carreño.
 

Himnu de Cuadonga

Aquí tocamos el Himno de la Santina, el Himno de la Virgen de Cuadonga, patrona de Asturies.
 

Vieyos Sones de Corvera

Conjunto de tres piezas. La primera es Magalenha, una canción tradicional brasileña con aire de samba, la segunda es una composición de nuestro amigo orensano Nabor dedicada a Corvera y de nombre Vieyos Sones en Corvera y la última es una pieza tradicional italiana que nos gustó incorporar en el repertorio de la Banda que se llama Il Paco Grande.
 

Muñeira de Cavana

Muñeira tradicional del occidente de Asturies.
 

H. Arebrok (Saludu de tambores)

H. arebrok que es Corvera leído al revés, es un saludo de tambores que está compuesto por La Guah.a y por Three Days. El compositor es Miguel Gómez, que es un amigo nuestro de Ourense al que le damos las gracias.
 

Xotes

Compuesto de tres canciones que son: Xota d´Uvieu, Xota d´Ibias y Xota de Val.Lebréu. La primera está recogida en el Cancionero de Torner con el número 131, la segunda la recogimos a Clemente Díaz, gaitero de Ibias y la tercera es una jota tradicional del municipio de Ayer que escuchamos al Grupo La Bandina.
 

God Bless América / Danny Boy

El 17 de marzo del año 2005, la Banda de Gaites de Corvera d´Asturies desfilaba por la 5ª Avenida de la ciudad de Nueva York en el 245 Saint Patrick´s Day Parade (Desfile de San Patricio) interpretando estas dos melodías. El primero es una canción estadounidense que hace de himno del país en la mayoría de las ocasiones y la segunda es una canción popular irlandesa muy conocida en todo el mundo. Ese mismo día de noche, John Durnleavy Director del festival, anunció la noticia en el Centro Asturiano de NY de que la Banda había sido galardonada con el Primer Premio a la Mejor Banda Extranjera del Desfile, un desfile que tiene por eslogan:
“En las calles de Nueva York desde 1762 el más viejo,
el más grande y el más importante del mundo”.
 

Marcha de Corvera

Esta marcha en 6/8 está dedicada al municipio de Corvera d´Asturies que es el que le da nombre a la Banda.
 

Asturies Patria Querida

Es nuestra versión del Himno de Asturies, sin ninguna duda la canción asturiana más universal.
 

Gracies // Gracias

A Fernando cuesta de Grabaciones Pola por facer realidá esti proyeutu, a Roberto Junquera de Luna Music Studios por aguantanos, a tolos que pasaron en dalgún momentu pela Banda de Gaites, al Ayuntmientu de Corvera d´Asturies por sofitanos, a la Conseyería de Xusticia, Rellaciones Esteriores y Seguridá Pública, l´Axencia Asturiana d´Emigración y n´especial al so Direutor Luis Miguel Fernández Romero, a la Conseyería de Cultura, Comunicación Social y Turismu, y n´especial al Direutor Xeneral de Cultura Carlos Madera, a la Caixa de Corvera y n´especial al so Direutor Alberto León, A Caxastur de Les Vegues – Corvera y n´especial a Mirta y al so Direutor Agustín, a los Telares y n´especial a Victor León, a Parque Astur y n´especial a Dolores Villoria, a Chema Vega, a Aurelio Argel, a Arturo Zapico primer Presidente de l´Asociación, a David Fernández, a Severino Zapico, A l´Equipu B, a J. Nabor Gómez, a Lucas/Lluques y a J. Miguel Gómez d´Ourense, a Lino y Luisa d´Autocares Lino, a José Antonio Rivera, a too´l Pueblu de Corvera d´Asturies, a Iván Fernádez por manches coses, a Enrique Bueno y Marisa Jareño, a Aquilino Riera pola semeya del almanaque 2006, a la Dirección del C. P. Les Vegues por dexanos facer parte de la Xermandía ellí y por dexanos tamién los bancos, a Fernando L Luarca y Fe Santoveña pol diseñu de los traxes, a Antonio Galliano director de la Gibraltar Sen Scouts Pipe Band de Xibraltar, a Aquiles Tuero, a Fidel Castro, a Dolfo Camilo Díaz, a Tino de Corvera, a Jim Collins poles sos clases magistrales y pa finar vamos decir lo de siempre a tolos que se mos escaecen porque sabéis que tenemos mui mala memoria…